BIENVENIDA

Es la parte que da identidad a la modalidad de trabajo.

  • Temática de la formación: La educación bilingüe intercultural como un proceso en construcción y el conjunto de concepciones teóricas y prácticas, como riqueza para el aprendizaje en una trayectoria de vida. (Autoreconocimiento como un proceso evaluativo).
  • Nombre de la Institución.
  • Datos generales del estudiante.
  • Etnia a la que se pertenece, lengua y variante.
  • Incluir elementos interactivos identitarios que permitan conocer la cultura del alumno en formacion.
  • Retos del proceso de enseñanza - aprendizaje en contextos multilingües y de las particularidades de las lenguas originarias y su diversificación.

Hablar del conocimiento como factor de desarrollo, es necesario superar la idea de la acumulación de información.

 
Anteriormente era importante, pero hoy vivimos una realidad diferente donde cualquiera puede acceder y en cualquier momento a la información que requiera y necesite, pasamos de memoria a la capacidad de saber buscar y generar informaciones pertinentes entre una serie de fuentes de todo tipo.
 
Saber interpretar, procesar, reflexionar y aprovecharla para construir conocimientos propios que respondan a las necesidades, los intereses y por supuesto las dinámicas al que se pertenece desde el enfoque que apremia: lo bilingüe y lo intercultural.
 
El cambio se hace necesario, desde el docente y en los docentes en formación, es crucial estimular las habilidades del pensamiento crítico, promoviendo un adecuado tratamiento de la información fomentando prácticas colaborativas en la preparación de los docentes en formación.

 

Contacto

daguito conocido
oaxaca
68000
daguito82@hotmail.com