Espacio de aprendizaje incluyente con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación cultural y lingüística de los alumnos en formación.
Se considera como un "proceso" de enseñanza - aprendizaje, donde se incluyen diversas técnicas e instrumentos que permiten valorar diferentes dimensiones: conceptuales, procedimentales y actitudinales.
En el e-portafolio se enriquecen con producciones elaborados por los alumnos, donde reflejan actitudes, esfuerzos, avances y logros a lo largo del curso. No se considera un trabajo acabado, sino un proceso continuo de valoración.
Encontramos evidencias elaboradas a mano realizadas en aula como: los escritos libres descriptivos,reflexivos, analíticos, etc., que parten de aguna tarea; además de las evidencias digitales como videos, audios, software, etc.
Los criterios de evaluación utilizados fueron comunicados a los alumnos, debidamente especificados en la rúbrica, permitiendole al alumno realizar su auto evaluación en cada evidencia integrada al e-portafolio, así mismo complementada con una coevaluación que permite tanto al docente como al alumno tener una mejor observación y asimilación con el proceso de formación desde el enfoque trabajado.